Total de visualitzacions de pàgina:

dilluns, 2 d’agost del 2010

I ARA A OBRIR DE NOU EL CONSULTORI SEXOLÒGICO-SENTIMENTAL

On un haurà de ser el seu propi pacient !!!!

7 comentaris:

El llanero solitario ha dit...

Buenas noches, doctor Alf.
Tras leer con suma atención los sabios consejos que de la punta de sus dedos afloran, y dada la gran estima en que tengo a su persona, me he decidido a plantearle mi dilema, un oscuro asunto que me tiene inquieto.

Es bien sabido que los mozos de buena familia, entre las que modestamente se halla la mía, deben practicar algún tipo de deporte acorde con sus cualidades y gustos. Como siempre me han gustado los animales, y siento debilidad por los caballos, me he decidido a iniciarme en la práctica de la equitación. Sin embargo, ahí surge mi gran miedo, pues temo caer de la montura en plena práctica y quedar completamente descoyuntado.

Algunas amigas, me aconsejan como montura alguna yegua dócil y joven, cuyo pausado temperamento y gràcil porte, me proporcionaría gustosos y pausados paseos; más, a mi parecer, mejor sería tomar los servicios de un gentil oorcel, experimentado y solvente, que me permita gozar con seguridad y bravura tanto de un buen trote como del galope más vigoroso.

Por eso, estimado doctor, como jinete falto de experiencia, le agradeceré que me instruya en estas lides, y me indique cual es la mejor opción para no caer de la montura.

Agradecidamente suyo,

El llanero solitario.

cossosmutants.blogspot.com ha dit...

Insigne Llanero Solitario,
me sorprende que, como hijo de buena familia que asegura ser, no tenga su asesor, su confesor y su psicoanalista familiar y se digne pedir consejo a este humilde doctor... De todos modos, como no es misión de este que le habla cuestionar su procedencia, ahí va mi consejo:
Practicar un deporte siempre resulta especialmente sano para toda persona, yo le recomendaria pasear a pie por la vega del rio que le mantendría en forma y probablemente también en linea; aun así si se ha decidido por la equitación, no lo dude, un buen caballo es un buen amigo y seguramente si està adiestrado no le tirará.
No creo que deba montar ninguna yegua, pues suelen tener mal talante y debilidad por los sementales más grandes, y aunque no sé cual es su envergadura (la de usted) creo que un buen macho árabe se adaptará más a su porte de buena familia, quizá tambien algun caballo andaluz, eso sí, macho, dada su mayor nobleza y fuerza sobre todo para los galopes de larga duración...
Aun así, y dado que para usted es prioritario atemperar su miedo a caer de la montura, lo que le recomiendo es que se agencie usted de una buena silla de montar con unos buenos arneses, la silla debe proporcionarle la seguridad que usted necesita al montar. Recuerde que lo que hace mejor a un buen jinete es el tener una buena silla sobre la que montarse.
Atentamente,
Dr. Alf (Consultor sexológico -sentimental Titulado)

El llanero solitario ha dit...

Distinguido Dr. Alf,

le agradezco sus palabras y tomo nota de "todas" ellas...

Siguiendo su consejo, he adquirido un caballo andaluz con alma de tordo, que hace las delicias de cada paseo por la orilla del rio, junto a los pinos.

Estoy seguro de ser la envidia de todo el establo, pues semejante animal es digno de contemplar y sus crines despiertan pasiones entre los demas jinetes. Si bien comparto su afirmación qua no hay buen jinete sin una buena silla, no veo claro el tema de los arneses. ¿no cree doctor, que dichos arreos y fustas pudiesen causar algún tipo daño a mi persona, o a mi montura?

En cuanto a los tipos de juegos y deportes que practico, salvo los de mesa, ninguno es de mi plena satisfacción, ya que por motivos que no vienen al caso, debo buscar actividades que me permitan sudar sin hacer mucho esfuerzo: ¿conoce usted alguna forluma para ello? ¿sudar sin hacer actividades poco saludables para mi espalda?

Se que abuso de su tiempo y conocimientos, pero sus palabras me descubren puntos de vista que no havia considerado.

Enteramente suyo.
ELS

cossosmutants.blogspot.com ha dit...

Querido ELS

no se preocupe por los arneses, sencillamente tienen la misión de tener al caballo bien sujeto para que no se escape, y la fusta suele ser un objeto mas de puesta en escena que de utilidad real, eso como hijo de buena familia deberia saberlo.
Por lo que respecta a sudar sin hacer esfuerzo, le recomiendo cuidar de su caballo, cepillarle durante una horita o mas, cuidando de mantener en todo caso su higiene postural a medida que cuida de la higiene del caballo,y verá como empieza a transpirar cual infanta !
Cuide su espalda ELS se lo recomienda ALF, y no se abandone a torsiones exageradas que pueden acrecentar su dolencia.
Atentamente.

El llanero solitario ha dit...

De nuevo gracias por sus sabias palabras... a pesar de no disponer de numerosos arneses, he de confesarle que acostumbro a tener a mi corcel bien sujeto, mientras practico la equitación, aunque me tiene intrigado la puesta en escena de la fusta!

En cuanto a lo de transpirar, he de reconocer que montar me hace sudar como ningún otro ejercicio. Un buen amigo, me recomendó acuidir con regularidad a la sauna, mas a mi modesto entender, tanto calor y humedad no debe ser bueno. ¿qué opina usted?

cossosmutants.blogspot.com ha dit...

Señor Don LLanero Solitario,
el màximo de consultas que puede realizar por aquí es de dos sobre el mismo tema. Así que para cuquier otra duda que usted tenga sobre el particular de la equitación, arneses, transpiración, etc... tendrà que personarse en mi consulta para un examen detallado de su situación y de su capacidad de querer y entender...
Al ser de buena familia no le supondrà ningún problema abonar los honorarios que le cobrqaré por una visita personalizada, ¿verdad?

Atentamente,
Dr. ALF

El llanero solitario ha dit...

Me parece perfecto, digame lugar y hora de encuentro para que pueda assistir a una "sesión"...

Estoy deseando conocer en persona a tan destacado miembro de las terapias personales.

Quedo a la espera de sus indicaciones.