Total de visualitzacions de pàgina:

dijous, 1 d’agost del 2013

LA PARTIDA - SIETE


(Las cuatro están jugando La Partida, van haciendo comentarios.)
Duvi: Me han ofrecido un puesto en Alemania.
Mariví ¿Hablas alemán?
Duvi: No.
Belén: ¿Inglés?
Duvi: No.
Paloma: Pero si no hablas ni siquiera inglés como vas a...
Duvi: Bueno, entre 2 personas, lo que realmente importa es que haya una auténtica comunicación ¿no?
FRANCESCA WOODMAN
(Vemos las caras de las otras tres que no han entendido a qué se refería exactamente... En ningún momento dejan de jugar hasta que acaba cada una de las rondas... De vez en cuando beben, a Paloma la vemos preocupada y comiendo aceitunas... Belén no deja de fumar y se distrae en algún momento durante las partidas... Duvi acaba con la explicación que había empezado de porque se va a Alemania.)
Duvi: Quiero decir... Bueno, ya me entendéis ¿no?
Mariví: Mujer!...
Duvi: Pues he decidido que voy a ser muy comunicativa con los alemanes...
Belén: ¿Con todos?
FRANCESCA WOODMAN
(Duvi deja sus cartas encima de la mesa y muestra su juego orgulllosa, está teniendo un buen dia.)
Duvi: ¡Vuelvo a ganar...!
Mariví: Pues ya sabes lo que dicen... ¿no? Afortunada en el juego, desgraciada en amores
Paloma: ¡Entonces debería estar ganando yo!
 
FRANCESCA WOODMAN
(Mariví se dirige a Belén que ha estado un poco distraída en el último juego.)
Mariví: Creo que has arriesgado mucho en esa última baza
Belén: Bah, normalmente la gente arriesga mucho más en amor que yo...
Mariví: ¿Perdón?
Belén: ¿Cómo?
Mariví: Que no te entiendo
Belén: Ah, nada, estaba hablando sola.